miércoles, 19 de octubre de 2016

DELICIAS DE GROSELLAS

Bueno,  resulta que había una lata de frutos rojos por la despensa, así que,  pensando, pensando... Qué hacemos? y el patín cocinero, me dice: Oye!!! y si preparamos unos pastelinos. Nos pusimos manos a la obra y el resultado fue este:

Por cierto, muy fácil y exquisito!!!

Buen provecho!!!


Delicias de grosellas by Ninixpo COOK


Ingredientes:

200 gr. de harina
1 sobre de levadura en polvo
1 huevo
4 cucharadas de azúcar
Azúcar glass
50  ml. de nata líquida
1 lata de frutos rojos 
sal
mantequilla
1 chupito de ron añejo

Elaboración:

Disponemos un bol y tamizamos la harina, incorporamos la levadura,una pizca de sal, el huevo, el azúcar, la nata líquida, un par de cucharadas de frutos rojos (reservamos el resto ), un par de cucharadas del almibar de la lata y el chupito de ron. Mezclamos con unas varillas o con batidora. Dejamos reposar 10'.

Engrasamos con mantequilla los moldes y horneamos a 180º durante 20' (precalentado).

Desmoldamos cuando estén fríos y disponemos unas grosellas y un golpe de azúcar glass sobre los mismos.

SALUD!!!

Foto: Celia Macías




sábado, 24 de septiembre de 2016

ROLLO DE BONITO EN FIAMBRE

Un nuevo paso por la pescadería y una buena manera de disfrutar de uno de nuestros más afamados pescados: el Bonito del Norte. Esta vez, en un plato típico asturiano y en su versión fría, en fiambre.

Buen provecho!!!


Rollo de bonito en fiambre by Ninixpo COOK




















Ingredientes:

1Kg. de Bonito del Norte
50 gr. de Jamón
1 huevo crudo
2 huevos cocidos
pan rallado (1 cuchara)
1 pimiento en conserva
1/2 cebolla
1 diente de ajo
perejil
pimienta negra
sal
aceite de oliva virgen extra
lechuga
tomates cherry
salsa mayonesa

Elaboración:

Limpiamos de espinas el pescado. Seguidamente lo desmenuzamos y cortamos a cuchillo o con unos golpes de picadora.  Troceamos los huevos cocidos y añadimos. Incorporamos el jamón en taquitos, la cebolla, el ajo, el pimiento, el huevo crudo, el perejil y salpimentamos.

Amasamos y hacemos un rulo (podemos ayudarnos de papel film o papel de aluminio) compactamos y dejamos en la nevera 2 h.

Doramos en la sartén y seguidamente horneamos 30´ (horno precalentado)

Dejamos enfriar y cortamos en rodajas.

A la hora de presentarlo, , peparamos una cama de lechuga y unos tomates cherry, aliñamos y acompañamos con salsa mayonesa.

SALUD!!!

Foto: Celia Macías






viernes, 9 de septiembre de 2016

MALIAYINOS

Bueno, comenzamos nueva temporada con un postre típico de Villaviciosa,  antológico y muy fácil de hacer. Aseguro que podéis quedar como los ángeles,  con vuestros invitados. A mí, me pasó la receta la mamá de Celia. Muchas gracias,  Lucía Caneda.

Ah!, si las nueces y las avellanas son de Asturias, la cosa se pone sublime.


Buen provecho!!!



Maliayinos by Ninixpo COOK



Ingredientes:


300 g. avellanas
200 g. nueces
150 g. azúcar
150 g. claras de huevo



Elaboración:

Pasamos por la picadora o molinillo las nueces y las avellanas. Incorporamos el azúcar y las claras de huevo semimontadas,   Disponemos en una placa debidamente engrasada,  pequeños montoncitos (del tamaño de una nuez) . Horneamos a 150º  (precalentado) durante 20'.

SALUD!!!

Foto: Celia Macías

viernes, 12 de agosto de 2016

BREVAS A LA ALBAHACA, CON NATILLAS

Bueno, pues me quedaban unas natillas de hace un par de días,  y como en la frutería estaban las brevas en plenitud..., me decidí a preparar este postre, fácil, sabroso y espectacular.

Por cierto, también quedan ricas, con menta o hierbabuena.

Buen provecho!!!

Brevas a la Albahaca, con natillas by Ninixpo COOK


Ingredientes:

12 Brevas
Azúcar moreno (2 cucharas)
Albahaca fresca 
Romero seco
Pimienta negra
Brandy (1 chupito)

Elaboración:

Lavamos las brevas (las pinchamos con un cuchillo o palillo, para que no revienten) e incorporamos a una placa o fuente. Disponemos sobre las mismas, el azúcar moreno, unas hojas de albahaca fresca, una cucharilla de romero seco, unos golpes de pimienta negra y el chupito de brandy. Horneamos durante 10' (precalentado) a 180º.

Seguidamente las sacamos a una sartén y vamos napándolas con los jugos, hasta conseguir una salsa caramelizada.

A la hora de servir, presentamos unas natillas, las brevas troceadas en dos partes y cubrimos con caramelo.

SALUD!!!

Foto: Celia Macías

martes, 26 de julio de 2016

BICA DE TRIVES

Una receta tradicional gallega, de quitar el sentido. De  A Pobra de Trives, localidad de la provincia de Orense. Creo que he cumplido el reto que me había propuesto Celia.

Buen provecho!!!


Bica de Trives by Ninixpo COOK

 


Ingredientes:

200 gr.  Manteca
400 gr.  Azúcar
200 gr.  Masa madre/fermento
250 gr.  Harina
   6    Huevos
Canela en polvo
Sal

Elaboración:

Preparamos una masa madre, tal y como  haríamos para una pizza: 150 gr. de harina, una cucharilla de sal, levadura fresca y un poco de agua tibia. Dejamos reposar hasta que doble su tamaño.

Mientras tanto, en un bol incorporamos la manteca (la pasamos por el microondas unos segundos, hasta que quede casi líquida) y el azúcar, batimos con unas varillas, añadimos los huevos, uno a uno y seguimos batiendo. Tamizamos la harina y agregamos poco a poco.

Seguidamente, troceamos la masa madre y vamos integrando a la anterior preparación. Forramos un molde rectangular con papel de horno. Sobre la masa, espolvoreamos azúcar y canela. Horneamos 45'/50' a 180º (precalentado)

SALUD!!!

Foto: Celia Macías





martes, 12 de julio de 2016

PASTEL DE CENTOLLO Y ZAMBURIÑAS A "LA RIBANDENSE"

Con aromas a la tierra de mi madre:  Ribadeo. Receta fácil y sabrosa... Buen provecho!!!

Pastel de centollo y zamburiñas a "La Ribadense" by Ninixpo COOK






















Ingredientes:

1 lata de paté de centollo
1 lata de zamburiñas
1 bote de tomate frito (300 gr)
1 brik de nata líquida (200 ml)
3 quesitos
3 huevos

Elaboración:

Pasamos todos los ingredientes por la batidora e incorporamos a un molde, encamisado con mantequilla y pan rallado. Horneamos 45'/50' a 150º (horno precalentado)

A la hora de servir, disponemos sobre el pastel unos mejillones al natural y acompañamos con ensalada.

SALUD!!!

Foto: Ele Costa



sábado, 9 de julio de 2016

CIRUELAS CON MIEL DE TOMILLO Y QUESO DE CABRA

Es una versión de un postre marroquí espectacular y muy fácil de hacer. He elegido ciruelas, que estaban en su punto. El plato tradicional se hace con higos frescos o con brevas. Para gustos colores...
Ah!!! nos vale también como entrante.

Buen provecho!!!

Ciruelas con miel de tomillo y queso de cabra by Ninixpo COOK






















Ingredientes:

4 ciruelas
queso de cabra
miel de tomillo
tomillo seco
canela en polvo
hierbabuena o menta fresca



Elaboración:

Cortamos las ciruelas o los higos en cuartos. En un vaso, disponemos 4 cucharas de miel, una cucharilla de tomillo seco, una cucharilla de canela y otra de mantequilla e introducimos en el microondas unos segundos. Disponemos el queso de cabra, las ciruelas y la hierbabuena como en la fotografía,  napamos con la miel y decoramos el plato con unos golpes de canela.

SALUD!!!


Foto: Celia Macías


martes, 5 de julio de 2016

CALABACINES LUNA, RELLENOS DE BONITO DEL NORTE Y GAMBAS

Está a buen precio el morro de bonito. Así que me puse manos a la obra y pillé unos calabacines Luna, que son una delicia. Lleva poco tiempo y  queda una receta para chuparse los dedos. 

Buen provecho!!!

Calabacines Luna, rellenos de bonito del norte y gambas by Ninixpo COOK










Ingredientes:

4 calabacines luna
2 cebolletas 
1 diente de ajo
1 morro de bonito
100 gr. de gambas
1 guindilla cayena
pimentón dulce (1 cucharilla)
chilpotle (1 cucharilla)
queso rallado
sal
pimienta negra
aceite de oliva




Elaboración:

Lavamos los calabacines y vaciamos. Cocemos durante 10' los calabacines (huecos) y las tapitas en agua con sal. En una olla, cocemos el bonito 10' y desmenuzamos . En una sartén con tres cucharadas de aceite pochamos las cebolletas (cortadas en juliana), la carne de calabacín en taquitos y el ajo. Salpimentamos, incorporamos el chilpotle, la guindilla y el pimentón dulce. Añadimos el bonito y las gambas, cocinamos 5'. Pasamos tres o cuatro cucharas del preparado por la batidora y reservamos. Rellenamos, añadimos un poco de queso rallado y gratinamos en el horno.

A la hora de servir, dispondremos en el plato y sobre los calabacines un poco de salsa del preparado.

SALUD!!!

Foto: Celia Macías.




jueves, 16 de junio de 2016

CHAMPIÑONES CON REJO A LA GALLEGA

Hoy, os traigo esta sabrosísima receta que he preparado con este molusco cefalópodo, parecido al pulpo. Está muy bien de precio y si lo pillas fresco en la pescadería, puede que el almuerzo o la cena, sean un éxito clamoroso.

Buen provecho!!!



Champiñones con Rejo a la Gallega by Ninixpo COOK



























Ingredientes:

2 rejos (tentáculos) de potón
12 champiñones grandes
1/2 cebolla
1 cebolleta
vino blanco (1 vaso)
pimentón de la Vera (picante) 
queso rallado
pimienta negra
sal gorda o en escamas
aceite de oliva Virgen Extra





Elaboración:

Disponemos una olla o cazo con agua, introducimos la media cebolla. Cuando comience a hervir, sumergimos  tres veces el rejo (como haríamos con pulpo) y dejamos cocer hasta que esté tierno (unos 45'). Dejamos templar en el agua de cocción.

Limpiamos los champiñones, retiramos los troncos y reservamos. Picamos la cebolleta y los troncos, salpimentamos y pochamos. Seguidamente, cortamos finamente uno de los rejos, incorporamos a la sartén y añadimos una cucharilla de pimentón y el vino blanco. Dejamos hacer 5'.

Rellenamos los champiñones, los cubrimos con un poco de queso rallado. Horneamos 25' (precalentado) a 180º.

A la hora de servir, troceamos el otro rejo, colocamos un trozo encima de cada champi y napamos con  pimentón y aceite.

SALUD!!!

Foto: Celia Macías





martes, 7 de junio de 2016

MOSCOVITAS

Entre los dulces más conocidos de Oviedo, se encuentra esta sencillísima receta, que me he atrevido a preparar. Lleva muy poco tiempo de elaboración y cuatro ingredientes fáciles de conseguir. Por cierto, te salen unas 50 con estas cantidades.

En verdad os digo, queridos seguidores "ninixperos", que las Moscovitas que aquí se presentan, están elaboradas en la cocina de casina. (La receta me la pasó Merche Pozo)

Animaos a hacerlas, ya me contaréis.

Buen provecho!!!


Foto: Celia Macías



























Ingredientes:

  200 gr.  almendra, picada muy fina
200 gr.   azúcar glas
  40 gr.    harina de trigo
200 ml  nata para cocinar
     1  tableta de chocolate de cobertura
       margarina/mantequilla (1 cucharilla)

Elaboración:

Disponemos la nata en un cazo, calentamos sin que llegue a hervir. Añadimos la harina y revolvemos hasta que no queden grumos. Incorporamos  el azúcar y la  almendra. Cocinamos un par de minutos hasta que se integren.

En la bandeja colocamos papel vegetal y con la cantidad que nos entre en una cucharilla, vamos depositando la mezcla dejando suficiente separación para que al hornear no se peguen una con otra.

Dejamos en el horno (precalentado) a 180º durante unos minutos, hasta que adquieran un color dorado. Sacamos y dejamos enfriar. 

Fundimos la tableta de chocolate con una cucharilla de margarina y napamos las moscovitas por la base.

SALUD!!!


Foto: Celia Macías

martes, 31 de mayo de 2016

"FABINES" AL HIMALAYA

Ya empieza el calorín hasta por Asturias, pero recordad que hasta el 40 de mayo... Así que especialmente indicado para esos días de querer calentar el espíritu, aquí os dejo esta sencillísima y económica delicia. Dos o tres ingredientes básicos y unas cuantas especias. A mí me quedó así. A ver si las hacéis y me contáis. 

Buen provecho!!!



Ingredientes:

1 bote de alubias blancas cocidas
150 gramos de arroz basmati
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 trocito de jengibre
1 guindilla verde (y alguna más para la presentación)
2 cucharadas de tomate frito
1/2 cucharadita de Pimentón de la Vera picante
1/2 cucharadita de Comino molido
1/2 cucharadita de Pimienta negra
1/2 cucharadita Garam Massala
Aceite de oliva virgen extra 
Agua y sal


Elaboración:

Picamos bien pequeñas las verduras (cebolla, ajo, guindilla y jengibre), salpimentamos y rehogamos.

Añadimos el pimentón, el comino molido, el garam masala y el tomate frito. Mezclamos todos los ingredientes y añadimos las alubias bien lavadas y escurridas.

Añadimos el agua (que las cubra en abundancia) y rectificamos de sal. Una vez que rompa a hervir, las dejamos cocer 10' e incorporamos el arroz. Dejar cocer otros 10' comprobando que hay agua suficiente.

Presentamos con una guindilla verde sobre las "fabinas".

SALUD!


Foto: Celia Macías






lunes, 30 de mayo de 2016

SOPA FRÍA DE CALABAZA Y PERA CON SEMILLAS DE CHÍA

Bueno, está llegando el veranín. El otro día encontré esta receta entre papeles y revistas. La he versionado para que veáis que con cuatro cosinas, además de hacer un entrante espectacular y refrescante, cuidamos el "body". A mí me quedó así.  Buen provecho!!!

Ah!, os paso un enlace sobre las semillas de Chía.





http://www.chiasemillas.es/

Resultado de imagen de semilla de chía


Ingredientes:

400 g. de calabaza
2 peras
1 zanahoria
1 cebolla
50 mg. de nata (opcional)
Pimienta negra
Sal
Limón o lima
Queso rallado
Semillas de Chía (4 cucharillas)
Aceite de oliva virgen extra
 1 l. de  agua

Elaboración:

Troceamos la cebolla, zanahoria, calabaza y peras, incorporamos a una sartén u olla (4 cucharas de aceite) salpimentamos y rehogamos. Seguidamente, añadimos el agua y dejamos cocinar 10'. Se añade la nata y se deja 10' más. Pasamos por la batidora y agregamos un chorro de zumo  lima o limón. Dejamos enfriar en la nevera.

A la hora de servir, añadimos a cada ración,  una cucharilla de semillas de Chía. Disponemos sobre el recipiente un crujiente de queso.

SALUD!!!

Foto: Celia Macías

martes, 24 de mayo de 2016

CREMA DE MARISCO LOW COST



Con una lata de mejillones al natural y unos langostinos o gambas, podemos hacer un plato monumental. A mí, me quedo así.
Buen provecho!!!





Ingredientes:

3 rebanadas de pan del día anterior
3 dientes de ajo
16 langostinos
1 lata de mejillones ,  al natural
½  cuchara de pimentón picante
2 cucharas de tomate frito
1 chupito  de Pedro Ximénez
eneldo en polvo
pimienta negra
agua
sal
aceite

Elaboración:

Disponemos en una olla, el aceite y el ajo, las rebanadas de pan troceadas y las cabezas de los langostinos. Cuando este todo dorado, añadimos el pimentón, el tomate frito y el eneldo. Incorporamos un litro y medio de agua y el líquido de la lata de mejillones.  Salpimentamos y dejamos  a fuego medio 10’. Pasamos la batidora y posteriormente, por  el  chino. Preparamos unas brochetas con los langostinos, salpimentamos y pasamos a la plancha.
Servimos la crema con 2 ó 3 mejillones y una brocheta.

SALUD!!!

Foto: Celia Macías




viernes, 20 de mayo de 2016

TARTA DE SANTIAGO

Hoy, una de las tartas más famosas del mundo mundial, exquisita y muy fácil de hacer. Yo,  le he dado un toque de orujo de hierbas. Y, además, como no tenía plantilla para hacer la cruz, la presenté de otra manera. 
Buen provecho!!!



Ingredientes:

250 g. azúcar glas
250 g. almendra molida
5 huevos
Ralladura de un limón
1 chupito de orujo de hierbas

Elaboración:

Mezclamos todos los ingredientes en un recipiente. Pasamos la batidora. Incorporamos a un molde debidamente engrasado para que no se pegue. Horneamos 30´ a 180º (horno precalentado).
Disponemos sobre la tarta una plantilla y espolvoreamos con azúcar glas. ( no tenía la cruz de Santiago y puse un molde que había por casa)
Acompañamos con helado de vainilla o de té  verde.

SALUD!!!

Foto: Ele Costa



jueves, 19 de mayo de 2016

BOLLINOS DE ALMENDRA


Un postre fácil y muy rico. Algunos amigos,  los conocen como "Ninixpox". Buen povecho!!!



Ingredientes:

150 g. Almendra molida
100 g. Harina
Levadura en polvo (1 cucharilla)
Maizena (1 cuchara)
3 huevos
100 g. Azúcar
Mantequilla o margarina (1 cuchara)
Canela molida
Brandy (un chupito)
150 ml. leche
Agua

Elaboración:

En un bol, mezclamos la harina, la almendra molida,  la levadura, 1 huevo, 50 g. de azúcar, la mantequilla y el brandy. Agregamos un poco de agua si lo precisa.  Amasamos y dejamos reposar en la nevera ½ hora.
En un cazo, incorporamos 2 huevos, la maicena  y el resto del azúcar. Mezclamos y añadimos la leche. Llevamos a ebullición sin dejar de batir con cuchara de madera o varillas.
Estiramos la masa y rellenamos porciones con la crema, a modo de bollitos “preñaos”. Freímos en aceite bien caliente y espolvoreamos con canela y azúcar.

SALUD!!!


Foto: Celia Macías.

miércoles, 18 de mayo de 2016

PASTEL DE VERDURAS

Una buena manera de aprovechar las verduras que tenemos en el frigorífico. Buen provecho!!!





Ingredientes:

150 g.  Brócoli
150 g.  Coliflor
2 zanahorias
100 g.  Espinacas
4 huevos
200 ml.  Nata para cocinar
200 ml.  Tomate frito
Hierbas provenzales (1 cucharilla)
Nuez moscada (1/2 cucharilla)
Pimienta negra molida
Sal

Elaboración:

Lavamos las hortalizas y las cocemos al vapor, procurando que queden al dente. A continuación, batimos los huevos e incorporamos la nata y el tomate frito. Añadimos las especias y sazonamos.
Disponemos la mezcla en un molde engrasado y horneamos a 180º durante 35’ (horno precalentado). Dejamos enfriar y desmoldamos.

SALUD!!!

Foto: Celia Macías.

martes, 10 de mayo de 2016

PUDIN "NEGRITO"

Tenía en la cocina algo de pan del día anterior, unos trozos de chocolate..., y pensé, qué puedo hacer...?  
El resultado, unos pastelitos deliciosos.

Buen provecho!!!



Ingredientes:

 1/2 barra de pan del día anterior
150 g de azúcar
4 huevos
1/2 l de leche entera
1 rama de canela
1 tira de piel de limón
4 onzas de chocolate de cobertura ó 4 onzas de chocolate de almendra
Nueces

Elaboración:


En un cazo, ponemos la leche a hervir junto con el azúcar, la canela y la piel de limón. Dejamos templar y añadimos los huevos y el pan. Pasamos la batidora y disponemos en un molde debidamente engrasado con mantequilla o margarina. Introducimos en el horno (precalentado) a 180º, durante 45’/50’. Cortamos los pastelitos y napamos con el chocolate de cobertura. Decoramos con una nuez.


SALUD!!!


Foto: Celia Macías

lunes, 9 de mayo de 2016

CESTINAS DE SETAS


Hoy, nos quedaban unas setas y un poco de hojaldre. Pues nada, a preparar un aperitivo.
Buen provecho!!!






Ingredientes:

1 cebolla roja (pequeña)
1 Guindillla
1 chupito de vino blanco
Setas de cultivo
Masa de hojaldre
Taquitos de jamón
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

En una sartén, confitamos la cebolla, añadimos las setas, la guindilla y el vino blanco. Dejamos guisar 5’.
Estiramos la pasta de hojaldre y preparamos unas cestas (en moldes de magdalenas), disponemos sobre las mismas unos taquitos de jamón. Horneamos 30’ a 180º.

SALUD!!!


Foto: Celia Macías

jueves, 5 de mayo de 2016

COLIFLOR CON BACALAO

Plato clásico de las fiestas de Navidad, en la zona de Manzaneda (Orense). SABROSÍSIMO!!!

Buen provecho!!!


Ingredientes:

1 coliflor
3 patatas grandes
Bacalao desalado (yo utilicé una bandeja de bacalao desmigado)
2 dientes de ajo
Pimentón de la Vera, picante
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Agua

Elaboración:

Separamos las flores de la coliflor, troceamos las patatas e incorporamos a una olla con agua hirviendo, con una cucharilla de sal.  Cuando estén tiernas (20´aprox), incorporamos el bacalao,  que no estará más de un minuto. Escurrimos todo y disponemos sobre una fuente o platos.
En una sartén, con cuatro cucharas de aceite, sofreímos los ajos en láminas. Cuando estén dorados, añadimos el pimentón, procurando que no se queme.  Añadimos a la preparación y servimos.

SALUD!!!

Foto: Celia Macías


MUSLITOS DE POLLO A LA CERVEZA

Hoy, de nuevo en la carnicería. Económica, fácil y con regustín a lúpulo. A mí, me quedó así.

Buen provecho!!!




Ingredientes:

8 muslitos de pollo
1 cebolleta
1 diente de ajo
16 cebollitas baby
Pimentón picante (1 cucharita)
Hierbabuena seca (1 cucharita)
Tomillo seco (1 cucharita)
Pimienta negra
Sal
1 botellín de cerveza
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Retiramos la piel a los muslitos y salpimentamos. En una tartera con un poco de aceite, doramos el pollo. Retiramos e incorporamos la cebolleta y  el ajo  picados, las cebollitas “baby” y dejamos pochar. A continuación añadimos los muslitos junto con el tomillo, la hierbabuena y el pimentón. Regamos con la cerveza y corregimos de sal. Dejamos a fuego lento 1 h. aprox.

SALUD!!!

Foto: Celia Macías


miércoles, 4 de mayo de 2016

TRUFAS DE CHOCOLATE

Hoy, estamos golosos. Había una tableta de chocolate en la casa y... 

A mí, me quedaron así...

Buen provecho!!!



Ingredientes:

1 tableta de chocolate negro, de cobertura
1 bote de leche condensada (200 g)
½ chupito de brandy
1 bolsa de fideos de chocolate
Piel de limón o naranja

Elaboración:

Cortamos la piel de limón en tiras finas y la confitamos en un cazo con tres cucharas de azúcar y tres de agua.
Fundimos la tableta de chocolate con el medio chupito de brandy. A continuación, incorporamos la leche condensada.  Dejamos enfriar 5’. Hacemos las trufas con la ayuda de dos cucharas y las cubrimos con fideos de chocolate. Decoramos con la tira de limón o naranja.

SALUD!!!


Foto: Celia Macías

martes, 3 de mayo de 2016

COLA DE BONITO EN SALSA DE MOSTAZA A LA NARANJA

Un plato sin complicaciones y sabroso Seguro que en la pescadería, te hacen un buen precio. A mí, me quedó así...
Buen provecho!!!



Ingredientes:

1 cola de bonito
2 cebolletas
1 pimiento verde
1 diente de ajo
1 vaso de vino blanco o tinto
1 cucharada de mostaza a la naranja
Pimienta negra
Enebro
Perejil
Pan rallado
1 huevo
Aceite de oliva  virgen extra

Elaboración:

Cortamos las cebolletas, el pimiento y el ajo e incorporamos en una sartén con tres o cuatro cucharas de aceite. Echamos una pizca de sal, un poco de perejil y una cuchara de mostaza a la naranja. Cuando esté pochado,  añadimos un vaso de vino blanco y dejamos a fuego lento 5’. Pasamos por la batidora y el chino.
Desespinamos la cola y dividimos en dos (puedes pedir que te los hagan en la pescadería), salpimentamos y añadimos una cucharilla de enebro. Con el huevo y el pan rallado, empanamos las colas a la forma tradicional. En otra sartén freímos las colas un par de minutos.
Disponemos las colas en un plato y napamos con la salsa.


SALUD!!!

Foto: Celia Macías

jueves, 28 de abril de 2016

BONITO MARISCADO CON CACHELOS

Una buena manera de disfrutar un buen  bonito o atún. A mí, me quedo así...
Buen provecho!!!


Ingredientes:

1 Rodaja de bonito de 500 g. aprox.
6 langostinos
1 cebolla
1 diente de ajo
1 pimiento verde
salsa de tomate
carne de pimiento choricero
vino blanco (1 vaso)
caldo de marisco (1/vaso)
pimienta negra
harina
sal
aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Cortamos la cebolla, el pimiento y el diente de ajo. Disponemos en una tartera o sartén, y pochamos. Añadimos la salsa de tomate (4 cucharas) y la carne de pimiento choricero (1 cuchara). Salpimentamos e incorporamos ½ vaso  de vino blanco y ½ vaso de caldo de marisco. Dejamos a fuego lento 5’.
Limpiamos la rodaja , retiramos la piel y las espinas. Salpimentamos y pasamos por harina. Marcamos el bonito y los langostinos en una sartén a fuego fuerte. Pasamos a la tartera y dejamos hacer 2 ‘.
Presentamos con unos cachelos, que habremos cocido en agua,  el resto del vino blanco y una hoja de laurel.


SALUD!!!

Foto: Celia Macías

miércoles, 27 de abril de 2016

OLLA GITANA

Un guiño a Murcia, plato sano y sabrosísimo, no os podéis imaginar lo rico que está. A mí me quedó así.


Ingredientes:

Garbanzos (1 bote)
Judías verdes , 150 g.
Calabaza, 150 g.
1 cebolla
1 tomate
2 dientes de ajo
4 patatas
Almendras, 25 g.
1 rebanada de pan
Hierbabuena seca
Azafrán
Pimentón picante de la Vera
Sal
Vinagre de Jerez
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Lavar y escurrir muy bien los garbanzos y ponerlos en agua hirviendo. A los 15’, añadir las judías verdes y las patatas cortadas en cachelos. Salpimentar y dejar cocer 20’.
Dorar la rebanada de pan, los dientes de ajo y las almendras. Majarlos en un mortero y añadir 1 cucharada de vinagre de jerez, azafrán y una cuchara de hierbabuena seca. En el aceite que hemos utilizado para dorar, agregamos  la cebolla picada, el tomate y el pimentón y sofreímos 15’. Incorporamos el majado y el sofrito a la olla. Dejamos cocer 15’.

SALUD!!!


Foto: Celia Macías

martes, 26 de abril de 2016

ENSALADA DE ZANAHORIAS A LAS FINAS HIERBAS


Digestiva, diurética y ayuda a ponerte morenín. Sabrosísima. A mí, me quedó así.
Buen provecho!!!




Ingredientes:



8 zanahorias

1 cebolleta

1 diente de ajo

1 lima/limón

Aceite de oliva virgen extra (2 cucharas)

Pimienta negra
1 hoja de laurel
Finas hierbas/o provenzales (1 cuchara)
Sal

Elaboración:

Pelamos las zanahorias, las cortamos en rodajas finas y las cocemos al vapor con la hoja de laurel, hasta que estén al dente(5 ‘ aprox.). Seguidamente, picamos la cebolleta y el ajo bien fino. Incorporamos todos estos ingredientes en una ensaladera y añadimos el zumo de lima, el aceite y la cuchara de finas hierbas/provenzales , salpimentamos y dejamos macerar 15’ en el frigorífico.

SALUD!!!

Foto: Celia Macías.

lunes, 25 de abril de 2016

MÚSICA DE SOFÁ-"SÓLO PIENSO EN TÍ"


BERENJENAS LEMON

Un aperitivo muy saludable. A mí me quedó así



Ingredientes:

2 Berenjenas
2 tomates
200 g de queso fresco
1 Limón
1 Cucharadas de miel
2 Cucharadas de Azúcar
Eneldo
Pimienta negra en polvo
Hierbabuena seca
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
Vinagre de Jerez
Sal Maldon

Elaboración:

Lavar y cortar las berenjenas en discos de 1 cm. Disponerlas en un plato con un poco de sal.  Seguidamente,  las pasamos a la plancha.
Cortamos tiras de piel de limón (sin la parte blanca) y con el azúcar y el zumo del limón, las confitamos en un cazo.
En un mortero, mezclamos el aceite de oliva con la miel, el jarabe de limón y  las especias.

Cortamos el queso y los tomates,  en discos del mismo tamaño que la berenjena y disponemos alternativamente. Salseamos y decoramos con las pieles de limón confitadas. 

 SALUD!!!

Foto: Ele Costa